Con la economía circular cuidamos nuestro medio ambiente
Nos esforzamos constantemente para cuidar nuestro medio ambiente. Frenar el impacto acelerado de contaminación del ecosistema es prioridad para Perla Organic Chocolate; siendo pioneros dentro de la Industria Chocolatera Ecuatoriana en dejar, progresivamente, la economía lineal para implementar la ECONOMIA CIRCULAR.
Optar por la Economía Circular en nuestra empresa implica ejecutar las 3R (reducir, recuperar y reciclar). Primero, reducimos el impacto en el ambiente desde su fabricación. Segundo, recuperamos la mayor cantidad de materia prima para generar recursos económicos. Finalmente, reciclamos los residuos y los reutilizamos.
¿Cómo lo hacemos? Para esto, la empresa pone a disposición empaques biodegradables fabricados con papel plantable. Este papel es elaborado a base de semillas 100 % recicladas y artesanales. Siguiendo el ciclo, el consumidor recicla este papel, llega a casa lo planta, lo riega y finalmente, obtiene una planta. De esta manera, se mantiene un flujo constante tanto de recursos naturales como económicos. Además, genera un ambiente amigable entre: productor, consumidor y el planeta.
Nuestro compromiso para disminuir el desperdicio en todas nuestras operaciones minoristas es constante. Reducir el embalaje es solo el principio de este esfuerzo, ya que, estamos buscando una visión del mundo donde los clientes puedan disfrutar de los productos durante toda su vida útil.